BUENAS PRÁCTICAS
Fomentar y mantener un entorno formativo y de trabajo seguro y respetuoso con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran los itinerarios formativos dentro del proyecto “Vigo por la Inserción Laboral”.
- Considerar que cualquier actitud discriminatoria representa un atentado grave contra a dignidad de las personas y sus derechos fundamentales.
- Desenvolver los itinerarios formativos conforme a los principios establecidos de garantizar y promover la igualdad de trato y no discriminación.
- Seleccionar e implantar medidas que resulten factibles y pertinentes en función de los medios disponibles y de la capacidad efectiva para ponerlas en marcha y que contribuyan a la participación de colectivos con necesidades y/o circunstancias especiales.
- No permitir ni tolerar bajo ningún concepto comportamientos, actitudes y situaciones de acoso y discriminación por razón de sexo, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal y social.
- Procurar el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista en la comunicación interna y externa.
- Tratar a todas las personas con las que se mantenga relación en el ámbito del Proyecto “Vigo por la inserción laboral” con respecto a su dignidad y a sus derechos fundamentales.
- Evitar comportamientos, actitudes o acciones degradantes, humillantes u ofensivas.
- Actuar adecuadamente frente a estos comportamentos, actitudes o acciones en caso de que se dieran, no ignorándolos ni tolerándolos, impidiendo que se repitan o agraven, prestando apoyo a las personas que lo sufren, tomando medidas preventivas o sancionadoras en el caso de que se produzcan.
Cursos
Encuentra tu vocación y conviértela en tu profesión
